Indicaciones para quienes tienen dos facturas de luz que vencen el mismo mes
Con dolor y entre llantos muchos usuarios reclaman por las redes sociales y también las radios que la empresa Secheep emite dos facturas que tienen entre vencimiento de 15 a 21 días, es decir que vencen en el mismo mes. Otros reclamos también indican que el consumo de ambas facturas es el mismo pero sin embargo una deben pagar $700 y la otra $1000 y en el mismo mes.
Jorge Tayara dio una explicación de esta situación justificando que la empresa provincial “tiene un desfasaje” y debe, de alguna manera, recuperar con la facturación una situación que “es ajena a la empresa”, indicó citando así una medida judicial que hizo retrotraer un aumento que Secheep había aplicado en 2017.
Sin embargo el funcionario “llevó tranquilidad” a los clientes que no pueden pagar y les pidió que se acerquen a las oficinas de Secheep para reprogramar el vencimiento o hacer una refinanciación.
“Si hay dos facturas con el vencimiento dentro del mismo mes, porque nosotros tuvimos un proceso de judicialización de la tarifa por una medida encarada por el Defensor del Pueblo, la cual tuvo implicancia con Secheep y para con los usuarios”, señaló Tayara.
“La verdad que durante dos meses y medios las familias del Chaco estuvieron sin recibir una factura en su casa y en un tiempo que nosotros de alguna manera lo tenemos que recuperar”, reconoció Tayara.
Explicó en ese sentido que “el proceso que creemos que afecta menos a nuestros usuarios es el de ir acortando el periodo en el que le van a ir llegando las facturas, pero esto no fue promovido por nosotros, sino que fue una acción judicial y a nos provocó un desfasaje financiero muy importante”, añadió el presidente de Secheep.
En ese sentido, se dirigió a las familias “que hoy le están llegando dos facturas para pagar en un mismo mes” y les recordó que “durante dos meses y medio no les llegó ninguna factura”.
José Tayara no obstante djo: “Podemos incorporar todo en una sola factura y con un valor sideral, pero lo que creemos que sería más correcto para poder acomodar nuestras situaciones es ir acortando los periodos entre factura y factura, y así nosotros a fines de 2018 poder encausar financieramente a Secheep y acomodar el proceso de facturación”, apuntó.
¿QUÉ DEBE HACER EL CLIENTE?
No dejar de pagar no es la solución porque puede sufrir el corte de energía eléctrica en su domicilio.
En esa línea, Tayara reconoció que “hay a familias que esto le afecta más financieramente que a otros, a esos usuarios les pedimos que se acerquen a la empresa para que podamos acompañarlos en un plan de pago, lo podemos hacer en cuotas, y de alguna manera lo vamos a solucionar y acompañar a los usuarios que no puedan pagar”, apuntó.
Y reiteró Tayara que “esta es la única manera que tenemos para recuperar el tiempo que estuvimos sin facturar por una medida ajena a nosotros”, dijo.
Recordó que toda la gente que está imposibilitada de pagar debe presentarse a la oficina comercial, que tiene horario extendido, “y de alguna manera lo vamos a solucionar”.