La Aduana devolverá miles de paquetes del régimen «Puerta a Puerta» a sus países de origen
La Dirección General de Aduanas devolverá 3000 encomiendas del régimen «Puerta a Puerta» a sus países de origen por irregularidades.
Se trata de aquellos paquetes que nunca fueron retirados por sus compradores y se dio en el marco de los controles que implementó Guillermo Michel tras ser designado al frente del organismo.
Son miles de paquetes guardados en los depósitos de Correo Argentino porque la Aduana presume que no se reclamaron porque no cumplen con los parámetros del régimen Puerta a Puerta, que días atrás el Gobierno limitó al prohibir la compra en cuotas.
Hay tres requisitos que deben cumplirse para poder retirar la mercadería: no comprar más de 5 paquetes por año; que el peso anual no supere los cinco kilogramos; y que se destine para el uso personal y no comercial.
«No se cumplieron estos requisitos y, por lo tanto, la mercadería será reenviada a su país de origen, por lo que el comprador perderá lo que compró», informaron.
Detallaron que la mercadería involucrada alcanza principalmente a indumentaria (ropa y calzado) proveniente de Italia y Francia; módulos de repuesto para telefonía celular proveniente de China; y lentes y marcos para anteojos provenientes de China.