La familia de Loan Peña denunció que su ex abogado se quedó con más de 12 millones
Aseguraron que el letrado recibió el dinero para pericias y luego cortó todo contacto. El perito niega haber cobrado.
La familia de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes hace más de diez meses, acusó públicamente a su ex abogado, Juan Pablo Gallego, de haberse quedado con una suma millonaria entregada para realizar pericias en la causa.
Mariano Peña, hermano del padre de Loan, explicó que el abogado les solicitó $25 millones para financiar estudios sobre los teléfonos celulares de los detenidos, supuestamente en conjunto con el perito Julio López. «Nos reunimos en familia y decidimos entregar $12.5 millones. Yo retiré la plata del banco, la pusimos en una caja y cuando mis padres viajaron a Buenos Aires, se la entregaron en una playa de estacionamiento», relató.
Según denunció, luego de recibir el dinero, el abogado cortó todo tipo de contacto. «Nos bloqueó a todos. Le preguntamos por las pericias y por el dinero. Respondió con un texto largo que después borró, y después me bloqueó también», aseguró.
La familia se comunicó con el perito mencionado, quien negó haber recibido cualquier tipo de pago y afirmó que pensaba colaborar con la investigación de forma gratuita.
Por el momento, los familiares evalúan si presentarán una denuncia penal. «Si el doctor considera que ese dinero corresponde a sus honorarios, lo entendemos, pero pedimos que nos entregue un comprobante», expresaron