Los argentinos no pasaron la fase de grupos en el Mundial de Clubes
Hasta acá llegó la aventura de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes. Boca y River fueron los únicos clasificados, pero no estuvieron a la altura de la competencia y no llegaron a desarmar las valijas antes de volver al país.
Por el lado del Xeneize, terminó su participación en el tercer lugar del Grupo C, con 2 puntos reclutados, habiendo empatado 2-2 con Benfica, perdió 2-1 con el Bayern Múnich y empató contra el Auckland City, el equipo neozelandés compuesto por jugadores de diferentes rubros y de nivel amateur. Fue 1 a 1, cuando necesitaba hacer 7 goles y esperar que los portugueses pierdan con el Bayern.
River tenía un grupo más accesible, si se quiere, pero terminó complicándose y no pasó de ronda. Al igual que su clásico rival, el Millonario terminó en el tercer puesto y sumando 4 puntos. Arrancó con el pie derecho, derrotando 3-1 al Urawa Reds. Después no pasó del cero ante los mexicanos de Monterrey. En la última fecha, el equipo de Gallardo perdió 2-0 contra el Inter y fue eliminado.
Además, otro de los dolores de cabeza para el fútbol argentino fue que de los 4 equipos brasileros que ingresaron al certamen, todos llegaron a pasar de fase. Incluso, ya existe un cruce entre ellos mismos para los octavos de final.
Palmeiras fue primero en el grupo A, con 5 puntos. Botafogo tercero, en el grupo B. Flamengo terminó liderando el grupo D y Fluminense fue escolta del Dortmund en el grupo F.
Sin argentinos y con 4 brasileros, así están hoy los octavos de final
-
- Palmeiras – Botafogo
- Benfica – Chelsea
- Inter Milán – Fluminense
- 1° del grupo G – 2° del grupo H
- PSG – Inter Miami
- Flamengo – Bayern Múnich
- Borussia Dortmund – Monterrey












