Macri: «Estamos enfrentando una tormenta, pero hemos arriado las velas y mantenemos el rumbo»
El presidente Mauricio Macri sostuvo esta tarde que el país está atravesando una «tormenta» y no una crisis «similar a otras del pasado» y que si bien el crecimiento «va a disminuir» su Gobierno «está haciendo el esfuerzo correcto» y «mantiene el rumbo».
«Muchos argentinos sienten frente a la tormenta que estamos atravesando que estamos afrontando una crisis similar a otras del pasado, pero yo creo que no es así: claramente estamos enfrentando una tormenta, pero hemos arriado las velas y estamos manteniendo el rumbo. Creo en el futuro que tenemos por delante y estamos haciendo el esfuerzo correcto», sostuvo Macri al responder preguntas en conferencia de prensa.
Al respecto, el Presidente sostuvo que «el crecimiento va a disminuir», pero se mostró confiado de que el país «va a retomar el crecimiento el año que viene y se va a volver a generar empleo».
«Hay cosas que no dominamos, como lo que puede pasar en el mundo. Pero tenemos mejores herramientas y más fortaleza para enfrentar estos vaivenes. Estamos atacando con la verdad sobre la mesa problemas estructurales», apuntó.
EL AÑO QUE VIENE LA INFLACIÓN BAJARÁ MÁS DE DIEZ PUNTOS Y SE VOLVERÁ A CRECER
Macri señaló que el objetivo del Gobierno es «bajar la inflación y el plan firmado con el FMI va en esa dirección» y prometió que para el año que viene «va a bajar más de diez puntos» el Índice de Precios.
El jefe de Estado dijo que en su gobierno están «comprometidos a que haya más inversión y el objetivo es claramente bajar la inflación y el plan con el FMI va en esa dirección».
«Va a bajar más de diez puntos la inflación para el paño que viene y estaremos en un dígito para el otro», indicó el mandatario.
Afirmó que «tenemos que dejar de tener un Estado que gasta más de lo que pagamos de impuestos» y señaló que el proceso inflacionario es «una mochila que impide que el trabajo privado se pueda desarrollar».