Marcela Acuña Yo encubrí a mi hijo, pero no participé de lo que pasó
Marcela Acuña, quien fuera encontrada culpable por un Jurado Popular, de ser parcícipe necesaria en el asesinato y femicidio de Cecilia Marlen Strzyzowsky, habló desde la cárcel y confirmó que encubrió a su hijo por lo sucedido pero que no supo qué había pasado entre ambos.
En una entrevista que mantuvo desde la cárcel vía comunicación telefónica con Radio Libertad, refirió que la mamá de Cecilia, Gloria Romero, cambió cuatro meses su testimonial «y por eso estoy presa».
«Estoy presa a cadena perpetua, por un caso que no se comprobó. Cuando mi abogada planteó el falso testimonio, le dijeron que no era prudente y lo hubiese planteado durante el juicio. Este juicio está viciado desde el momento uno. Yo tengo una tranquilidad que se llama paz y gracias a Dios y la vida, nunca hice nada contra nadie» argumentó.
y señaló que «una cosa es lo que le pasó a mi hijo y otra cosa es que me hayan involucrado a mí y a Emerenciano, que no tuvo nada que ver. Yo no voy a negar de que mi hijo tuvo algun brote o algo. Yo lo encubrí, sí, encubrí a mi hijo pero no participé en lo que pasó».
Acuña sostiene que el juicio estuvo viciado de nulidad ya que hubo una fuerte influencia sobre el Jurado Popular por todo lo que se dijo previo al proceso judicial acerca de la familia Sena.
«Y si me toca estar acá, lo haré, pero la mentira queda y es un juicio que está viciado de nulidad porque vivieron haciendo cosas y no se supo qué pasó entre Cecilia y mi hijo. Yo sabía de que algo había pasado, no sabía qué y no quise preguntar.
Yo lo encubri, no lo niego pero que me digan que yo participé porque no estaba en mi casa, es otra cosa. Diferenciemos bien lo que es un encubrimiento, no lo estoy justificando a mi hijo», indicó.
«Yo soy inocente y Emerenciano es inocente. Si pasó algo ahí adentro, creo que no habrá sido nada planificado porque no tendría que haber sido algo tan obvio. Yo estoy tranquila porque digo que la verdad va a salir», continuó.
Por otro lado, fue consultada sobre el caso de Elvis Benítez, un joven que desapareció en 2017 y ahora se lo vincula a la familia Sena.
Según la declaración de una testigo, se decía que fue llevado varias veces hasta el Barrio Emerenciano para verse con César a escondidas en la casita 8.
«Decir eso es una barbaridad, Cesar era re chiquitito, habrá tenido 12 o 13 años. Ahora cualquier cosa ya nos meten a nosotros, es más, yo a la mamá no lo conozco y me solidaricé con ella como por todos los compañeros que tuvieron un problema» aclaró.












