Siete menores de edad de entre 9 y 14 años fueron sorprendidos por la policía con elementos sustraídos de una escuela; un vecino tenía en su poder uno de los elementos robados y adujo que lo compró en dicho establecimiento. El episodio terminó con personas detenidas y menores involucrados en el hecho delictivo.
En la noche del viernes el director de la escuela Nº 14 de Colonia Aborigen, Mateo Vucko, solicitó presencia policial tras notar que personas extrañas habían ingresado al establecimiento causando además, una serie de daños edilicios.
Señaló que se llevaron varios elementos escolares y un ventilador, además, algo que llamó la atención del directivo fue que sustrajeran tizas, fibras y crayones.
Ante ello, personal policial se hizo presente en el lugar y mantuvo una entrevista con el director del establecimiento, quien le comentó que había una puerta violentada y faltante de materiales diversos.
Procedieron a realizar un rastrillaje por la zona, entrevistando a vecinos y testigos de la zona. Uno de ellos, manifestó haber visto a tres jóvenes corriendo bajo la lluvia con un objeto de gran tamaño bajo el brazo, con dirección a una plaza.
Con el dato arrojado por el vecino, los agentes se dirigieron hacia la plaza y observaron a tres jóvenes, quienes, al notar la presencia policial, intentaron huir.
Metros más adelante fueron interceptados por los oficiales e identificados como F.A de 23 años, J.Ch de 21 y N.H de 16 años.
El rastrillaje continuó para dar con los responsables del robo y hallar lo sustraído.
Siguiendo el procedimiento policial se logró dar con uno de los objetos robados, el ventilador, el cual se encontraba en poder de un vecino.
Al ser indagado, el hombre adujo haber comprado a la propia escuela el ventilador sustraído.
Posteriormente la policía observó la presencia, frente al establecimiento educativo, de siete menores de edad quienes tenían en su poder las tizas, fibras y acuarelas que habían sustraído de la escuela.
Los menores de 9, 11, 12, 13 y 14 años fueron conducidos a la comisaria, donde fueron examinados por el medico policial.
Posteriormente la policía realizó acta de constatación de daños y secuestro del ventilador y fibras de acuarela.
Tal lo dispuso el fiscal de turno las personas mayores de edad quedaron detenidas, mientras que los menores fueron entregados a sus padres.