Messi, en su homenaje de la Conmebol: «Era hora de que un equipo sudamericano volviera a ser campeón del mundo»
El astro argentino dio un discurso en el evento organizado por la Conmebol, por el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Lionel Messi y la Selección Argentina participan del sorteo de la Libertadores y la Sudamericana en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, y fueron homenajeados por la entidad futbolística tras el hito histórico en Qatar.
El capitán de la selección tomó el micrófono en representación de sus compañeros y dio un discurso frente al auditorio.
Tras recibir el homenaje, dijo: «Gracias por esto, voy a guardar las copas en el museo de casa. Quiero agradecerte a vos, Alejandro, y a toda la Conmebol por todo este homenaje, a la Sole que fue muy emocionante porque es una canción muy significativa para mí y para todo el vestuario. Me hace acordar cuando se la cantó al Diego; que me la cante a mí y a nosotros es un momento muy lindo».
Messi catalogó estos días en Argentina y sudamérica como «especiales» y agradeció por la oportunidad de jugar en el país después de ser campeones del mundo. «Estamos recibiendo muchísimas muestras de cariño. Volví un montón de veces a jugar a mi país, pero esta vez fue diferente y así nos lo demuestra toda la gente. Hay muchas partes del mundo que se pusieron contentas por mí, por nosotros y por traer la copa a Sudamérica. Creo que más allá de todo el cariño que estamos recibiendo por los reconocimientos, todavía no somos conscientes de lo que significa ser campeones del mundo», afirmó.
Por último, Messi dijo que él ya está «realizado con esta copa» y que era la que le faltaba. «Gracias a Dios pude conseguir todo en el fútbol. Gracias a Chiqui que siempre estuvo al lado nuestro para lo que necesitábamos, al cuerpo técnico y a mis compañeros. Ahora me queda disfrutar lo que me queda de carrera, que no sé cuánto será, pero amo al fútbol. Muchas gracias».
La transmisión del sorteo se lleva a cabo por ESPN y Star+.