Operativos policiales ante el avance de violentos robos en el Barrio 713
Desde la Comisaria Tercera se llevó adelante un operativo policial de recorridas que involucró también a las demás divisiones policiales, como 911, Infantería y patrulla preventiva.
Tras los pedidos en reuniones de foros de vecinos del barrio 713 de Sáenz Peña por hechos de inseguridad que se estaban dando en la zona y otros barrios como Obrero, 134 Viviendas y Milenium.
En el operativo realizado entre la noche del lunes y la mañana de este martes, personal policial detuvo a varios jóvenes, algunos de ellos por desorden en la vía pública y otros por circular en motocicletas denunciadas como robadas. Desde hace poco más de una semana, vecinos de los mencionados barrios expusieron la problemática por la que están atravesando, en materia de inseguridad. Esta inquietud la plantearon al mismo comisario a cargo de Comisaría Tercera, quien se comprometió en darles una solución lo antes posible.
En las reuniones de vecinos que se autoconvocaron para los reclamos por la gran cantidad de hechos que se dieron de asaltos, algunos dijeron que «a la siesta y después de las 10 de la noche, no podés salir por algunos lugares del barrio 713, porque casi seguro te asaltan, en las últimas semanas sucedieron casos que le hicimos saber al mismo jefe de la comisaria Tercera», dijeron.

Ante esa situación, y para llevar tranquilidad a los vecinos, se trabajó junto a la dirección de zona policial, a cargo del comisario Fabricio Ramírez, desde donde se dispuso el operativo de recorridas a pie por parte de las fuerzas policiales, con la intención de poder tener un contacto más cercano con vecinos que en su momento peticionaron una acción policial con la intención de controlar a las bandas de jóvenes que se juntan por las noches y toman el control de las calles del barrio