Papa León XIV llamado urgente a la paz mundial y solidaridad con damnificados de Texas
El papa León XIV renovó su pedido por la paz mundial y llamó a los líderes a reemplazar la violencia por el diálogo. También elevó oraciones por las víctimas de las inundaciones en Texas, durante su mensaje tras el Ángelus en el Vaticano.
El papa León XIV renovó este domingo su llamado a la paz mundial, con un firme pedido a los líderes globales para que prioricen el diálogo por sobre la violencia. Lo hizo tras el rezo del Ángelus en la Ciudad del Vaticano, ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. La alocución se dio en el marco del XIV Domingo del Tiempo Ordinario.
«Queridos, la paz es el deseo de todos los pueblos y es el grito doloroso de los desgarrados por la guerra», expresó el Sumo Pontífice. Además, pidió a Dios que «toque los corazones e inspire las mentes de los gobernantes, para que sustituyan la violencia de las armas por la búsqueda del diálogo». León XIV remarcó que su mensaje apunta a frenar los conflictos que azotan distintas regiones del planeta.
Durante su mensaje dominical, también se refirió a las recientes inundaciones en el río Guadalupe, en Texas, Estados Unidos. El Papa manifestó su «condolencia a todas las familias que han perdido a sus seres queridos», en especial a los niños que se encontraban en un campamento de verano. Expresó su cercanía y elevó oraciones por los damnificados.
Finalmente, en su reflexión previa a la oración mariana, exhortó a los fieles a ser «testigos del Reino» y no solo «cristianos de ocasión». En ese marco, invocó a la Virgen María para que interceda y acompañe a todos los creyentes. El mensaje fue recibido con emoción por los presentes, que aplaudieron sus palabras