Patricia lo hizo de nuevo y Macri se molestó por su nueva afiliación
El expresidente Mauricio Macri cuestionó la decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de afiliarse a La Libertad Avanza luego de haber sido una figura clave dentro del PRO y consideró que la funcionaria del gobierno de Javier Milei «priorizó su infinita vocación de poder».
En ese sentido, lamentó el cambio de partido y expresó: «La verdad es que yo aposté a que había habido un cambio en ella y muchos me criticaron cuando la propuse para la presidencia del partido, y bueno. Yo siempre trato de darle oportunidades a la gente para que pueda cambiar y mostrar otra coherencia, otras lealtades con el equipo, con la gente que la votó, pero ella ha priorizado su infinita vocación de poder».
Sin embargo, buscó calmar la tensión entre ambas fuerzas y cerró: «Esperemos que siga haciendo bien su trabajo como ministra de Seguridad que es lo importante», concluyó en una entrevista por televisión.
UNA SOBREVIVIENTE
Más de dos décadas después de la derrota que sufrió intentando ser jefa de Gobierno porteño, con una carrera cuyo centro fue y es la seguridad ciudadana, tema que le garantiza mucho respaldo, Bullrich no llegó a la Presidencia, pero sus pasos protagónicos junto con Elisa Carrió, primero, y Mauricio Macri, después, la acercaron al centro de la discusión por el poder.
En aquella ocasión salió cuarta, pero la entonces exministra delarruista -con un primer pasado en el peronismo violento de los setenta- se ubicó en el mapa nacional, con voz y peso propio.
El de Bullrich es, coinciden quienes la conocen, un estilo que no duda en cambiar de camiseta, si las circunstancias así lo aconsejan. Y que combina, casi a la perfección, con las formas y el ideario que llevó a Milei a la Casa Rosada.
«Ella perdió en 2023, pero está contenta en el Ministerio de Seguridad y va a trabajar para que Javier la reelija. Está haciendo lo que ella quería hacer», sostienen a su lado.
Una candidatura a senadora nacional porteña, en octubre, y «tal vez» un intento de gobernar la ciudad en 2027 forman parte de sus planes hacia el futuro.
«ANDÁ, MÁQUINA, NOMÁS»
En redes sociales, otra figura fuerte del PRO, María Eugenia Vidal, hizo referencia al cambio de partido de Bullrich en su cuenta de X con un meme de la serie Okupas con la frase «Andá, máquina, nomás, nadie te detiene».
El expresidente también dijo: «Celebro que empiece a ser coherente entre lo que dice y hace porque no se puede hacer campaña en contra del PRO y seguir afiliada al partido. Después, la coherencia en el caso de ella va cambiando a lo largo de los años porque tiene unos cuantos pasados de partidos, pero a nadie le sorprende que ahora esté en otra fuerza política, tiene todo el derecho a hacerlo», lanzó.