












Publicado | Interior
Los principales proyectos son para paliar la situación en zonas rurales afectadas por las lluvias.
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió con el intendente a cargo de Juan José Castelli, Pio Sander, en el marco del recorrido que realiza el primer mandatario por la provincia debido a la emergencia hídrica. En el encuentro se abordaron diversos temas de agenda relacionados con obras en esa localidad. “Recorremos y trabajamos junto a los intendentes las distintas acciones a llevar adelante en forma conjunta”, indicó el gobernador.
Peppo explicó que, si bien Castelli no fue muy afectada por las últimas lluvias, sí las sufrió en el mes de marzo y principalmente la zona rural. Durante la conferencia de prensa el gobernador dijo que “hay que trabajar los distintos temas de agenda que tiene la localidad y las acciones a llevar adelante”.
“Estamos realizando la limpieza del canal 1 a través de Vialidad Provincial y quedan por intervenir los canales 2 y 3 el cual veremos la disposición de equipos y recursos para limpiarlos” especificó Peppo.
Ante esto, el gobernador confirmó que ya está hecha la formulación del pliego para llamar a licitación, en 30 días aproximadamente, de la Avenida Alem y todas las obras complementarias que son alrededor de 200 millones de pesos. “Es un viejo anhelo para Juan José Castelli y en un año será realidad”.
El gobernador señaló además que la próxima semana se realizará la instalación del sistema 911 y de video vigilancia para la localidad. “Hasta tanto se construya el edificio se lo va a ubicar en la Comisaria Segunda”, detalló el y agregó que “es un salto cualitativo importante en materia de seguridad”.
Respecto a la parte energética rural, Peppo manifestó que “se ha comprometido la asistencia para la energía rural con postes de hormigón para la línea que va a Miraflores y que tiene una amplia ramificación en toda la zona rural”.