Quitilipi: cayó una banda que engañaba a jubilados con el “cuento del tío”
Esta mañana efectivos policiales de la localidad de Quitilipi lograron identificar y detener a una banda que engañaba a jubilados con el “cuento del tío” y les sacaba toda su jubilación.
La investigación se inició en la localidad de Machagai luego de que se registraran varios hechos y este mediodía la policía de la localidad de Quitilipi logró la identificación y posterior captura de cuatro personas que engañaban sistemáticamente a jubilados para robarles sus haberes.
Una de las últimas víctimas fue un jubilado de la localidad de Machagai a quien le robaron nueve mil pesos, minutos después de haber salido del banco.
Según denunciaron, el jubilado fue abordado por una mujer cerca de un kiosco, quien le pregunto si no había encontrado una billetera con dólares que había perdido su hija. El hombre dice que no y enseguida se acerca un joven que se interesa por lo ocurrido y también le manifestó a la mujer que no vio nada. “Mi hija se cayó de la moto hace un rato y perdió su billetera con dólares”, comento la mujer. “Nosotros no vimos nada dijeron los hombres” y fue allí cuando el jubilado saca su dinero reciben cobrado y le enseña a la mujer que no tenía dinero extranjero. En ese momento el otro hombre le ofrece guardar el dinero en una bolsa, diciéndole que él también había puesto toda su pata allí. El hombre con un poco de duda acepta y gurda su dinero en la bolsa mientras la mujer le seguía hablando de la billetera de su hija. Después de unos minutos el hombre le entrega la bolsita donde le había guardado el dinero y se retira del lugar con la mujer con la excusa de que le iba a ayudar a buscar la billetera perdida de su hija.
Después de esto el jubilado abrió la bolsita donde se suponía estaba su dinero, pero solo encuentra papeles recortados. La victima del cuento del tío dio la descripción de las personas que le hablaron y la policía comenzó con la búsqueda.
LA DETENCIÓN
Este mediodía fueron identificadas y detenidas cuatro personas que se desplazaban en un Renault Logan, dos hombres y dos mujeres, que al notar la presencia policial intentaron evadirla. Los hombres que bajaron del rodado arrojaron al costado del vehículo unas bolsitas conteniendo unos papeles recortados que simulaban dinero.
La policía identifico a los ocupantes del rodado, oriundo de Formosa, Resistencia y Bolivia. En poder de los mismos se secuestró gran cantidad de dinero en efectivo que superaba los 12 mil pesos, además de dólares, euros y reales. También lograron recuperar los nueve mil pesos que le habían sustraído horas antes al jubilado.
SECUESTROS
Una de las mujeres tenían en su poder $2.870 y una bolsita tela colores; la otra tenía en su poder $2.055 y una tarjeta de débito del Banco Nación; mientras que uno de los hombres tenía $5.548, 13 dólares, 20 Euros, 72 Reales y 10.000 Livanes. El otro detenido, de nacionalidad boliviana, tenía en su poder $2.465 y tres dólares.
Todos tenían en su poder bolsitas de tela, conteniendo diario cortado, con el que simularían dinero.
Del interior del automóvil la policía secuestró prendas vestir y Ticket de Pago Banco Nación, a nombre de Gómez Miguel Ángel, por cobro $ 9.000, (damnificado), y otros elementos de interés.
Conforme directivas Fiscal Turno, se procedió incautar dinero, vehículo y demás elementos, y las cuatro personas fueron notificadas de su detención.