Rafael Nadal no jugará Roland Garros y anunció el fin de su carrera
El español anunció en conferencia de prensa que no está en condiciones físcas de jugar el próximo Grand Slam y que se tomará una licencia.
Este jueves, Rafael Nadal anunció que no jugará Roland Garros 2023 debido a su severo cuadro físico que, además, lo obliga a tomarse una licencia del deporte por varios meses con un objetivo primordial: «Dedicarme a la recuperación completa para tratar de volver y que 2024 sea el último año de mi carrera».
Acompañado por su familia y un gran número de periodistas, el mallorquín brindó una conferencia de prensa en su Academia de tenis, en la que hizo un repaso de sus últimos años en el tenis y lamentó los límites que le ha puesto su físico.
«La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como esperábamos. Roland Garros se hace imposible. No voy a poder estar después de muchos años y con lo que supone esta cita para mí».
Asimismo, aclaró:»No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses. Estos últimos años, aunque los resultados han sido de mi primer mi nivel, mi día a día ha sido de un nivel muy bajo. Aunque de cara al exterior quedan las victorias, a nivel del trabajo diario han sido años, después de la pandemia, muy difíciles».