Revelaron las últimas búsquedas en internet de Cecilia y de César Sena
La tercera jornada del juicio contra el Clan Sena por el asesinato de Cecilia Strzyzowski contó con el testimonio de dos oficiales de Policía de la División Cibercrimen que revelaron datos escalofriantes sobre cuáles fueron las últimas búsquedas por Internet de la víctima, antes de desaparecer, y de César Sena.
En ese sentido, el oficial auxiliar Matías Aguilera dio detalles del historial de búsqueda en Google de Cecilia, entre el 31 de mayo y la mañana del 2 junio, momentos previos al crimen.
Los temas de interés de la víctima estaban relacionados con el tan mencionado viaje a Tierra del Fuego. Así, ella buscó «prepagas en Ushuaia», y varias búsquedas relacionadas con «qué se puede llevar en el equipaje» y acerca de cómo obtener «el DNI digital» en la plataforma MiArgentina.
Además, como tenía pensado hacer una escala en Buenos Aires, antes de recalar en Tierra del Fuego, ya en la mañana del 2 de junio, Cecilia buscó acerca de «qué cosas hacer» en CABA, y numerosas búsquedas sobre chocolates, tales como «degustaciones de chocolates» y «chocalterías». También consultó sobre fragancias de «Victoria»s Secret».
Esta información aportada por Aguilera refuerza la hipótesis de la Fiscalía, que sostiene que Cecilia llegó engañada a la casa de la familia Sena, en Santa María de Oro al 1460.
LAS CONTRASTANTES BÚSQUEDAS DE CÉSAR SENA
Por otro lado, Juan Cruz Osvaldo, también efectivo policial de la División Cibercrimen, relató sobre las búsquedas de César Sena en YouTube. Tras analizar la cuenta de Google del principal imputado, se encontraron con que en la noche del 1 de junio, él buscó sobre «cómo luxar un brazo» y «cómo romper una muñeca» con técnicas de jiu jitsu.
Asimismo, días después del presunto crimen, entre el 4 y el 5 de junio, es decir ya cuando Cecilia estaba desaparecida, Sena buscó «así reaccionaron estos criminales al escuchar su sentencia»; «qué pasa con el alma de alguien que tuvo una muerte violenta»; «Qué pasa con el alma de una persona asesinada»; «cómo es la mente de un asesino».
Antes de Aguilera y Osvaldo, declararon otros dos policías, Eduardo Silva y Daniel Bagatoli, quienes intervinieron en los primeros procedimientos, cuando la investigación estaba a cargo del fiscal Jorge Cáceres Olivera.












