Rigen los nuevos valores de los combustibles de YPF
A partir de la 0 de hoy, la petrolera de bandera YPF aplicó un aumento en el precio de sus productos del 1% en promedio y las pizarras de las estaciones de servicio en el Chaco ya muestran los nuevos valores.
Si bien había ciertas expectativas porque las últimas actualizaciones fueron dispares en el Chaco, el porcentaje respetó el 1% anunciado
La decisión de YPF se había comunicado luego de que la secretaría de Energía de la Nación publicara en el Boletín Oficial la actualización de los impuestos nacionales que impactan el precio de los combustibles.
Los nuevos valores del litro de combustible son: Nafta Súper $1263, Nafta Infinia $1477; Diésel 500 $1304 y Diésel Infinia $1483.
Desde la empresa, indicaron que, de esta manera, «se renueva el compromiso de mantener un acuerdo honesto con los consumidores», que se basa en el monitoreo continuo de las principales variables que componen el precio de sus productos: precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y biocombustibles.

Como es habitual, las decisiones que tienen impacto en los precios de YPF generan efecto contagio en el resto de las marcas. Si bien hasta el momento las otras petroleras no se han expresado, se espera que repliquen la medida en las próximas horas.