Riquelme sobre la final: «Duele mucho pero hay que aprender a aceptar cuando no te toca ganar»
Dijo que Fluminense «ganó merecidamente».
El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, brindó una conferencia de prensa dos días después de que el Xeneixe perdiera la final de la Copa Libertadores contra Fluminense. Se refirió al subcampeonato, a la renuncia de Jorge Almirón y a la expulsión de Frank Fabra .
Al hablar sobre la final, afirmó: «Fue un partido que se arriesgó poco y tengo que felicitar a Fluminense porque fue un poquito mejor que nosotros, ganó merecidamente«. Además, también se expresó sobre la expulsión de Frank Fabra, que dejó al equipo con uno menos cuando Boca tenía superioridad numérica: «Hoy Frank llegó llorando al entrenamiento, bajó de su auto y pasó caminando llorando. Pasaron dos días… El quiere mucho a nuestro club e hizo mucho por llegar a la final… Se equivoca como todos».
En cuanto a la renuncia de Jorge Almirón, Riquelme aseguró: «A Almirón le damos las gracias y le deseamos lo mejor. Muy agradecido a jugadores y cuerpo técnico que dejó de trabajar en el club por decisión de él cuando pensábamos que iban a llegar hasta el final«.
No dejó pasar la oportunidad de dirigirse a los hinchas que fueron hasta Río de Janeiro para alentar: «Lo de los hinchas ya no sorprende. Somos el club más grande de Sudamérica por culpa de ellos. Nos hicieron vivir una experiencia inolvidable, estamos agradecidos por el cariño, no solo en Río sino en cada partido en la Bombonera».
Y habló sobre las chances que le quedan a Boca para clasificarse a la Copa Libertadores 2024: «Nos quedan cuatro partidos que ojalá sean cinco porque si le ganamos a Estudiantes vamos a estar en otra final»