Saldar deudas es el principal motivo por el que acuden usuarios a Secheep

Publicado 13 enero, 2025 | Actualidad

Pagar una deuda, pedir información sobre el subsidio energético, imprimir facturas y consultar por posibles estafas son los motivos más frecuentes de los usuarios de Secheep en las oficinas de Roque Sáenz Peña 126 de Resistencia. Un integrante del área de facturación contó  que, pese a que se alienta la digitalización de trámites, la demanda presencial aún es elevada.

La atención tiene picos en los primeros días de cada mes y decrece hacia el día quince (fotos de Fabián Maldonado).

A mediados de mes la demanda desciende y las consultas se diversifican. «En los primeros días del mes viene más gente; es cuando cobran su salario y buscan pagar la factura en mora», explica José García. Él es uno de los trabajadores detrás de uno de los mostradores de atención a usuarios en temas relacionados con las boletas. Hasta el amplio salón llegan personas que necesitan reimprimir una factura que no llegó y financiar una deuda.

SUBSIDIO Y LO DIGITAL

Sobre el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) aclara: «Si bien acá no se inscribe, guiamos con información para que una persona conozca cuál es la página web que debe abrir y la aplicación Mi Argentina», describe. Y el trabajador sostiene que todavía es importante la proporción de usuarios que no manejan ese tipo de trámites y acuden para pedir auxilio con el paso a paso.

Abandonar el uso del papel es lo que más les cuesta aceptar a los usuarios. La empresa estatal invita a seguir contenidos educativos en sus redes de Facebook e Instagram.

Otro tema que muchos viven como un problema es la transición de la boleta impresa a la digital. Pese a los meses de publicidad y con flyers explicativos en redes sobre cómo encontrar la misma información en una pantalla, la población que se apega al formato del papel es mayoritario. «Sobre todo la gente grande, que es a la que más le cuesta aceptar la factura digital; les pedimos que busque ayuda en un familiar o alguien cercano, pero les cuesta cambiar», admite García

Twittear
Compartir
Pin


  • Inicio
  • Programación
  • La Radio
  • El Clima
  • Contacto
  • Bearbrick888 Buku mimpi akun pro jepang link slot gacor luar negri slot paling gacor 2023 akun pro jepang link slot gacor luar negri akun pro thailand buku mimpi situs togel singapore togel cc daftar situs togel terpercaya togel dan slot situs togel terlengkap togel pulsa togel dana togel terpercaya togel bet 100 perak link alternatif sbobet sbobet link judi bola terpercaya situs judi bola resmi agen situs bola terpercaya agen bola terpercaya bandar judi terbesar didunia situs judi bola situs judi bola terbesar link situs judi bola agenresmi sbobet daftar link slot gacor deposit pulsa agen slot gacor deposit pulsa gacoan88 erek erek link slot gacor maxwin slot pulsa tanpa potongan slot deposit bri slot gacor deposit dana situs togel terpercaya via pulsa situs togel terpercaya no 1 agen sbobet deposit dana cheat slot link alternatif situs slot online gacor daftar situs bola terbesar asia99 gacor96 maxwin138

 

facebook fmyancalla1003@yahoo.es
Teléfono: 0634 442-3494
Dirección: Azcuenaga 411
Presidente Roque Sáenz Peña,
Chaco, Argentina
© Yancalla Radio 2025 - Todos los derechos reservados