Salud fortalece el servicio de bromatología
La directora de Bromatología, Rosa Navarro precisó que la cartera sanitaria local cuenta con un laboratorio de referencia nacional, que además brinda servicio y asesoramiento a otras provincias de la región. “Estamos satisfechos con esta flamante incorporación porque elevaremos el nivel del trabajo y mejoraremos los tiempos; se reducirá a seis horas un tipo de análisis que nos llevaba tres días”, explicó.
En efecto el equipo nuevo realizará de manera automatizada el análisis de proteínas que forma parte de la declaración obligatoria de todo rótulo. Los rótulos cuentan con la información, necesaria y establecida por la ley, sobre las características del producto final. “La digestión y titulación nos llevaba un largo tiempo, ahora los especialistas podrán analizar 6 muestras en simultaneo; con la estandarización y las características del equipamiento nuevo optimizaremos el tiempo y la calidad en la emisión del protocolo”, indicó la directora.
En el mismo sentido recordó que el diseño del laboratorio local es una copia del laboratorio bromatológico de Buenos Aires. “Contamos con un espacio cómodo de trabajo, con permanentes capacitaciones y actualizaciones en metodologías analíticas, además realizamos mantenimiento en la verificación de alimentos libre de gluten y determinación de sodio, entre otros ítems”, afirmó.