Se fugaron cuatro presos de una comisaría de Fontana
Esta madrugada, cuatro presos violentaron las rejas de sus celdas y se fugaron de la comisaría Primera de Fontana. Distintas divisiones de la Policía de la provincia trabajan intensamente para atrapar a los hombres de 38, 29, 27 y 21 años.
Fuentes policiales informaron que se tomó conocimiento del hecho esta mañana cuando se realizó el relevo de la guardia, al realizar el control de las personas alojadas en dicha dependencia policial se constató daños en las estructuras de la celda y la ausencia de los cuatro internos quienes estaban detenidos por diversas causas judiciales.
De forma inmediata, se activó el “Protocolo de Actuación para el Caso de Evasión”, dándose intervención a la Fiscalía de Investigación Penal en feria a cargo del Dr. Valdivia, quien dispuso las primeras diligencias y la intervención del Gabinete Científico para las pericias pertinentes.
Asimismo, en la esfera administrativa, interviene el Órgano de Control Institucional (O.C.I.) en la sustanciación de las actuaciones sumariales y por otra parte se dispuso la intervención inmediata de la comisaria.
CAUSAS DE LOS EVADIDOS
Sobre las causas de las detenciones de los evadidos, se informó que el hombre 29 años está detenido por «supuesto daños y amenazas”, «supuesta amenazas en contexto de violencia de género”, «supuesta lesiones en contexto de violencia de género”, «supuesto robo”, todo con intervención de la Fiscalía Investigación Penal N° 10 y supuesta infracción a la Ley 23.737, a disposición Juzgado Federal.
En tanto, el interno de 27 años cumple la condena por las causas judiciales de “supuesta lesiones”, “supuesta lesiones y daños”, y “supuestas amenazas e infracción al artículo 189° Bis del C.P.A”, todas con intervención del Juzgado de Ejecución Penal N° 1.
El evadido de 21 años, por “supuestas lesiones calificadas” con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 9. Y el de 38 años registra causa por “supuesta infracción al artículo 189° Bis del C.P.A.” con Intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 6.
Respecto a las identidades de los presos detenidos, desde la Policía indicaron que no se pueden difundir hasta tanto no tengan el oficio judicial.