Sigue el juicio por la muerte de Maradona declaran más testigos
La séptima audiencia del juicio que investiga la muerte de Diego Maradona se llevará a cabo este martes y será el turno de la declaración de los tres médicos toxicólogos que analizaron la autopsia del exfutbolista.
Los peritos Ventosi, Zabala y De Piero, declararán ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro y se espera que puedan dar detalles sobre las sustancias que habría consumido el astro argentino, durante su estadía en el country San Andrés, hasta el día de su fallecimiento.
En la audiencia anterior, dos de los médicos que realizaron la necropsia destacaron que el cadáver presentaba «un corazón agrandado con grasa en las paredes y mucho líquido en los pulmones».
El primero en testificar fue Carlos Mauricio Cassinelli, quien señaló que el Diez murió como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada». También indicó que se detectó una «miocardiopatía dilatada».
El médico remarcó que el exdirector técnico de la Selección argentina «tenía mucho líquido en los pulmones, abdomen y un corazón agrandado» y que la casa en Tigre no contaba con aparatología médica, algo que se tendría que haber «determinado antes de su externación».
Por su parte, el legista Federico Martín Corasaniti agregó que «tenía espuma, livideces y el abdomen estaba tenso» y apuntó: «El cadáver estaba edematizado».
A su vez, subrayó que la muerte pudo haber ocurrido entre las 9 y las 12 del 25 de noviembre.
La Justicia imputó por el delito de «homicidio simple con dolo eventual» al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini