Suiza el incendio mortal se habría iniciado por una bengala en una botella
El incendio que dejó decenas de muertos durante una fiesta de Año Nuevo en Suiza podría haberse originado tras el uso de una bengala en una botella, lo que habría provocado una rápida propagación de las llamas y una explosión.
El incendio se desató cerca de la 1 de la madrugada, durante una fiesta que reunía casi 200 personas y, de acuerdo a las primeras informaciones, habría comenzado en el subsuelo del edificio.
Medios locales indicaron que el fuego podría haberse originado tras el uso de una bengala en una botella, lo que habría provocado una rápida propagación de las llamas y una explosión.
El comandante de la policía, Frédéric Gisler, informó que hacia las 5 de la mañana, todos los heridos habían sido trasladados y atendidos.
Según el balance preliminar, se contabilizan alrededor de 40 víctimas fatales y al menos 115 personas heridas.
Asimismo, las autoridades señalaron que varias de las víctimas no pudieron ser identificadas de inmediato debido a la gravedad de las quemaduras.
El hecho puso el foco en los dueños del bar donde ocurrió la tragedia. Se trata de una pareja francesa que vive desde hace casi una década en el valle y que posee varios locales gastronómicos en la zona.
Los propietarios son un hombre de 49 años y una mujer de 40, ambos con residencia estable en la región. La pareja administra al menos tres locales en la zona, entre ellos el bar Le Constellation, donde se desató el incendio.
Al momento del fuego, la mujer se encontraba dentro del local y sufrió quemaduras en uno de sus brazos, por lo que debió recibir atención médica. Su pareja, en tanto, estaba en otro de los establecimientos que manejan en la zona y no resultó herido.
El bar Le Constellation es muy popular entre los jóvenes de la zona y turistas, y tiene capacidad para 300 personas en su interior y otras 40 en la terraza.












