Terrible agresión de un dirigente de DDHH a una empleada: “Pelotuda, ¿de qué te reís?”
El hombre es un conocido militante kirchnerista, integrante del Partido Comunista Argentino y hasta presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos. Se llama José Ernesto Schulman y fue quien insultó y golpeó a una mujer en una terminal de ómnibus.
Las imágenes se viralizaron este sábado y no dejan duda de lo ocurrido. José Ernesto Schulman, un reconocido dirigente por los derechos humanos, agredió física y verbalmente a una trabajadora en la Terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar.
La situación, sucedida el jueves, quedó grabada por la cámara de seguridad de la oficina y muestra a Schulman completamente enojado por una situación, con una furia que va en aumento.
Comienza primero a insultar y quejarse por un aparente retraso de un colectivo –según dijo después en un descargo- y se lo ve con su celular filmando o sacando fotos a la empleada de la empresa con la intención de luego hacer alguna denuncia.
La mujer atinaba a decirle que “el micro ya venía”, pero finalmente el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos se irrita aún más y le sale toda su violencia, acercándose a la empleada, cruzando el mostrados que los separaba mientras la insultaba y le decía “¿De qué te reís, pelotuda? Hija de puta”, le decía y hasta le pegó un golpe en la cabeza.
Incluso, Schulman amenazó a la mujer y otra compañera que estaba en el lugar diciendo que “yo puedo hacerlas meter en cana”.
Con el caso ya explotado en redes sociales, Schulman intentó un descargo en el que se justifica diciendo que es discapacitado motriz.
“A mis compañeres. Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica.
Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron. Eso fue verdaderamente lo que me ocurrió.
Me arrepiento mucho de estas acciones, contrarias a mis convicciones y así se lo hice saber a la trabajadora. Jose Schulman”.
El violento hombre también formaba parte del Partido Comunista Argentina, desde donde también emitieron un comunicado informando Schulman “ha sido suspendido preventivamente de sus tareas partidarias”.












