«Tomé la decisión de jugar en el Inter de Miami»: Lionel Messi rompió el silencio y confirmó su nuevo equipo
En una entrevista en exclusiva con medios españoles, el astro argentino confirmó que la próxima temporada vestirá la camiseta del club estadounidense, administrado por David Beckham. Además, no cerró la puerta volver en un futuro próximo al Barcelona, sea como jugador o como dirigente.
El misterio llegó a su fin. Luego de idas y venidas en una carrera que tenía como principales competidores al Barcelona, al Al-Hilal de Arabia y al Inter Miami de Estados Unidos, el campeón del mundo expresó en una entrevista exclusiva que continuara su carrera en el equipo norteamericano. «Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino», expresó.
Además, en la entrevista, «Lio» se refirió a sus dos años en el PSG, que alternó campeonatos de liga pero con una mala relación con la afición parisina. «La verdad que el primer año fue muy difícil, como ya dije en alguna ocasión, por diferentes motivos. El segundo año, los primeros seis meses me sentí muy, muy bien, muy cómodo en el club, en la ciudad, con mi familia. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás», expresó.
El campeón mundial en Qatar 2022 explicó por qué no se concretó su regreso a Barcelona, que fue la primera posibilidad que barajó: «Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia».
De todas maneras, se lo notaba incómodo con la idea de que a futuros compañeros tengan que bajarle el suelo o que algunos jugadores que fueron campeones esta temporada en La Liga tengan que irse del club para que el argentino vuelva. «Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso».
Ante la consulta sobre si el club catalán hizo todo lo posible para repatriarlo, Messi expresó: «Bueno, no sé. Es un tema de ellos. La verdad, sinceramente, no sé si ha hecho todo lo posible o no. Yo sabía lo que hablaba con Xavi, sobre todo… Ahora habían, por lo que se dice, logrado el permiso de la Liga para poder hacerlo. Pero ya te digo, no era sólo eso. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100% de que podía volver», contestó.
Por el momento, Messi tiene asegurado jugar en el Inter de Miami hasta junio de 2024. El mejor jugador del mundo tendrá opción de salida cada un año. Si ambas partes llegan a un acuerdo, se extiende automáticamente. «Básicamente es de un año, con opción a dos más», dijo antes de finalizar.
La ‘Pulga’ compartirá equipo con otros jugadores argentinos: Franco Negri, que surgió de San Lorenzo pero debutó en Quilmes y pasó por Newell’s; Nicolás Stefanelli, que debutó en Defensa y Justicia en la temporada 2013-2014 y, Benjamín Cremaschi, que nació en Florida pero tiene padres mendocinos y es una de las joyas que Scaloni quiere convencer para que represente a la Selección Argentina.