Alrededor de las 18 de ayer, la policía de Santa Sylvina tomo conocimiento a través de un llamado, que en el club deportivo Comercio, ubicado en el acceso a la localidad un joven se encontraba sin signos vitales.
Según indicó el parte policial, el joven, Franco Kopp de 22 años, se ahogó en una de las piletas del mencionado Club.
El joven habría sufrido una descompensación en la pileta a las 17:30, y al momento de avizorar, los guardavidas, acudieron rápidamente para proporcionarle la correspondiente reanimación, según indicaron desde el club a través de un comunicado emitido en su página de Facebook.
Según relata el comunicado, la ambulancia llegó luego, y los profesionales continuaron con las técnicas de reanimación sin tener resultados positivos.
Este medio pudo saber que Franco se tiró un “clavado” a la pileta y nadie notó su ausencia, pasado unos diez minutos, las personas que se encontraban en la piscina comenzaron a gritar al ver al joven y fue entonces cuando los guardavidas acudieron a él para efectuarle las técnicas de RCP.
Intervino la Fiscalía Nº1, a cargo de Gisela Oñuk, quien ordenó que se traslade el cuerpo joven a la morgue de la ciudad, para que los forenses le practiquen la autopsia.
En tanto, el portal local, Video Visión Noticias, comunicó que cerca de la medianoche de ayer, se le efectuó la correspondiente autopsia, determinando que la muerte se produjo por “ahogamiento por inmersión”.
Este joven es oriundo de la localidad de Santa Sylvina, luego de la autopsia, los restos del joven fueron llevados nuevamente por el personal de Bomberos de la ciudad de Villa Ángela, hacia la capital del gaucho, para que se les haga entrega a los familiares.
Por su parte la fiscal, ordenó que se haga un relevamiento del lugar, se tomen declaraciones a los testigos y las constataciones de rigor.