Tras su descompensación, el presidente Alberto Fernández se reunió con la directora general del FMI en el marco del G-20
Luego de tener que suspender su agenda en la cumbre del G-20, debido a una gastritis erosiva, Alberto Fernández se reunió con la directora general del FMI, Kristalina Georgieva.
La reunión se realizó en el salón Tampaksiring Room, del exclusivo hotel Meliá, donde se alojó el presidente argentino. Lo acompañaron el ministro de Economía Sergio Massa y el canciller Santiago Cafiero, y del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.
Por su parte, a Georgieva la acompañaron: Gita Gopinath, consejera económica y directora del departamento de estudios; Kristina Kostial, directora gerente adjunta; Christian Mumssen, director de finanzas; y Krishna Srinivasan, director del departamento de Asia y Pacífico.
En principio el encuentro se iba a llevar a cabo en el Kempinski, el hotel que funciona como sede central del evento, pero la comitiva argentina le pidió a «Georgieva si podía trasladarse a este hotel, por la salud del mandatario», explicaron desde La Nación.
Según fuentes oficiales, se habló del costo de la guerra en Ucrania, con la idea de reducir las metas de pago de la deuda, y Georgieva se comprometió a tratar los sobrecargos en el board en diciembre próximo.