Trump anunció un principio de acuerdo con la OTAN
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que llegó a un principio de acuerdo con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por Groenlandia. Esto significa que las amenazas de aranceles lanzadas por el mandatario no se harán realidad .
En su discurso en el Forod de Davos, el mandatario consideró «estúpido» haber devuelto al territorio ártico tras la Segunda Guerra Mundial.
En su cuenta de la red Truth Social, señaló: «Tras una reunión muy productiva con el Secretario General de la OTAN, Mark Rutte, hemos establecido el marco para un futuro acuerdo con respecto a Groenlandia y, de hecho, a toda la región ártica».
«Esta solución, de concretarse, será muy beneficiosa para Estados Unidos y todos los países de la OTAN», indicó, y adelantó: «No impondré los aranceles que estaban previstos para entrar en vigor el 1 de febrero».
Además, confirmó que hay negociaciones con la Cúpula Dorada. Se trata del domo antimisiles, parecido al que opera en Israel, que Estados Unidos quiere implementar para proteger a su territorio.
«Se proporcionará más información a medida que avancen las conversaciones. El vicepresidente J. D. Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, el enviado especial Steve Witkoff y otros, según sea necesario, serán responsables de las negociaciones. Me reportarán directamente», dijo sobre los diálogos iniciados con la OTAN.












