Una senadora de La Cámpora mandó saludos de fin de año con las Islas Malvinas como inglesas
La senadora por Tierra del Fuego del Frente de Todos y militante de La Cámpora, María Eugenia Duré, envió una tarjeta de felicidades ante la proximidad de 2023 y puso a las Islas Malvinas como inglesas.
En su tarjea eligió un mapa de Argentina en el que las Islas Malvinas aparecen identificadas como Falkland Islands. Además, entre paréntesis aclara que son pertenecientes a Gran Bretaña.
«Que nos encuentre unidos y en paz», dice la frase que escogió para colocarla junto a la foto, la cual también fue enviada a la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. Tras la viralización del mensaje con el grosero error, sostuvo que su casilla de mails había sido «hackeada».
Duré forma parte del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, que también es integrado por los senadores Juan Carlos Romero, Pablo Blanco, Gladys González y Carmen Lucila Crexell. El organismo tiene como principal objetivo trabajar para generar e implementar políticas de Estado que efectivicen el ejercicio pleno de la soberanía sobre el mencionado territorio.
Paradójicamente, la senadora fue autora del proyecto aprobado en junio de este año, que establece la capacitación obligatoria en la cuestión de las Islas Malvinas para todas las personas que se desempeñen en la función pública.
«Me hackearon»: la justificación de la senadora
Luego de la viralización del grosero error, que se circuló en redes tras un tuit de la cuenta de Twitter @agendamalvinasOK, la senadora camporista dijo que su cuenta de mails había sido hackeada. «Lamento informarles que me hackearon el mail oficial del senado. Con lo cual esta Noticia es FALSA», explicó
«La gacetilla que circula en los medios de comunicación a mi nombre es una FAKE, es una noticia falsa, ya que me hackearon los mails, el personal y el mail del senado oficial, es una noticia falsa de toda falsedad», sostuvo sobre el correo que le envió a sus pares de la Cámara Alta y otros organismos.
Luego volvió a comunicarlo a través de sus redes sociales, donde escribió un hilo de tuits detallando lo sucedido y anunciando que realizará una denuncia penal.
«He sido informada el 29/12/2022, a las 19.02 hs. que mi correo oficial de @SenadoArgentina , maria.dure@senado.gob.ar, ha sido HACKEADO. Desde ya ALERTAMOS a todos y todas que la cuenta maria.dure@senado.gob.ar, se encuentra bloqueada», explicó la senadora.
Y agregó: «A la espera de la investigación interna pertinente, para así determinar cómo y desde dónde se realizó tal delito, para poder presentar ante la Justicia, la correspondiente DENUNCIA PENAL».