UNOS 45 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON EN EL DISPOSITIVO DE EVALUACIÓN CHAQUEÑO

Publicado 27 octubre, 2022 | Educación.

Se trata de una iniciativa provincial que busca conocer el nivel educativo de alumnos de primaria y secundaria en las cuatro áreas básicas: Ciencias Sociales, Naturales, Matemática y Lengua.

El Ministerio de Educación llevó adelante, este jueves, el Dispositivo de Evaluación Chaqueño (DECh) 2022 en la provincia para evaluar a 22.098 estudiantes de 989 escuelas primarias y 22.543 estudiantes de 400 escuelas secundarias.

El objetivo es obtener un diagnóstico sobre los conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridas por los estudiantes de séptimo grado de nivel Primario y de segundo año del nivel Secundario para evaluar los años de escolarización obligatoria, y definir políticas públicas.

Los estudiantes deben responder planteos de las cuatro áreas básicas: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática, Lengua y Literatura. Así como también, sobre los ejes transversales específicos como Educación Ambiental, Educación y Memoria, Interculturalidad, Educación Vial, Educación Sexual Integral y Educación y Consumo.

Los resultados generales estarán en la segunda quincena de diciembre y más adelante los resultados específicos. La evaluación se realiza en dos etapas de 70 minutos cada una en el medio un recreo. En la primera, deben resolver los ejercicios de Matemática y Ciencias Naturales, y en la segunda de Lengua y Ciencias Sociales. Las respuestas son cerradas con opciones verdadero-falso, verdadero -falso con respuesta múltiple, unir con fechas lo que corresponda, marcar la respuesta correcta, etc.

Una iniciativa provincial

La subsecretaria de Educación del Chaco Ludmila Pellegrini acompañó el inicio del DECH en la Escuela Primaria N° 789 de Presidencia Roque Sáenz Peña, desde donde destacó el desafío que significa para la Provincia realizar el dispositivo provincial.

“La elaboración y diseño de este dispositivo estuvo a cargo de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, y los equipos curriculares y hoy están en el territorio más de 70 coordinadores, más de 2000 aplicadores con un importante despliegue territorial”, remarcó y aseguró que los resultados permitirán tomar mejores decisiones en función de las necesidades.

La directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa Claudia Jeremich, acompañó el operativo desde Barranqueras en las EEP N° 954 y Escuela Secundaria N° 61. “Estamos expectantes que esta sea una jornada exitosa y que las y los estudiantes logren resolver sus evaluaciones y que participen, sobre todo, que lo intenten”, expresó.

El director de Información Educativa Gerardo Núñez destacó la importancia de la participación de estudiantes de toda la provincia y brindó detalles del proceso y metodología.

Puede ser una imagen de 16 personas, personas de pie y texto que dice "GUMP MP 000c e"

Me gusta

Comentar

Compartir

Twittear
Compartir
Pin


  • Inicio
  • Programación
  • La Radio
  • El Clima
  • Contacto
  • Bearbrick888 Buku mimpi akun pro jepang link slot gacor luar negri slot paling gacor 2023 akun pro jepang link slot gacor luar negri akun pro thailand buku mimpi situs togel singapore togel cc daftar situs togel terpercaya togel dan slot situs togel terlengkap togel pulsa togel dana togel terpercaya togel bet 100 perak link alternatif sbobet sbobet link judi bola terpercaya situs judi bola resmi agen situs bola terpercaya agen bola terpercaya bandar judi terbesar didunia situs judi bola situs judi bola terbesar link situs judi bola agenresmi sbobet daftar link slot gacor deposit pulsa agen slot gacor deposit pulsa gacoan88 erek erek link slot gacor maxwin slot pulsa tanpa potongan slot deposit bri slot gacor deposit dana situs togel terpercaya via pulsa situs togel terpercaya no 1 agen sbobet deposit dana cheat slot link alternatif situs slot online gacor daftar situs bola terbesar asia99 gacor96 maxwin138

 

facebook fmyancalla1003@yahoo.es
Teléfono: 0634 442-3494
Dirección: Azcuenaga 411
Presidente Roque Sáenz Peña,
Chaco, Argentina
© Yancalla Radio 2025 - Todos los derechos reservados