












Publicado | Interior
Si bien este río viene creciendo paulatinamente desde hace varias semanas, en los últimos días se complicó la situación como consecuencia de las copiosas precipitaciones registradas en la región.
Los principales puentes se encuentran totalmente tapados por agua y hay varias comunidades de parajes rurales que quedaron aisladas. Esto implica que muchos chicos no pueden asistir a las escuelas, como tampoco pueden acceder vehículos por provisiones de mercaderías ni asistencia sanitaria en casos de emergencias.
En la zona El Zapallar, jurisdicción de Miraflores, desde hace varias semanas el puente está cortado, quedando varios parajes incomunicados, aunque se puso a disposición de la comunidad una canoa que cumple una importante función.
En el paraje Palo Marcado, en los últimos días también el puente quedó cubierto totalmente de agua, aislando a poblaciones importantes del Interfluvio y muchos niños que no pueden asistir a las escuelas. Según los pobladores, en este paraje no hay canoas comunitarias, por lo que las familias están totalmente aisladas.
Si bien el río avanza desbordando hacia sus costas, hay que remarcar que los puentes fueron construidos con madera prácticamente al nivel del camino. No obstante, algunos pobladores se animan a cruzar caminando, a pesar de los riesgos que implica.