12 años de cárcel para el maestro de Colonia Aborigen por abusar de una nena de 11 años
La Cámara del Crimen N° 2 de Sáenz Peña, a cargo del Juez Nelson Pelliza, condenó a Juan Gustavo Sánchez, a 12 años de prisión por haber abusado de una de sus alumnas de 11 años. El docente de Colonia Aborigen insisitó en su inocencia, afirmó que «el hecho nunca existió» y que «hay un abusador afuera».
Hoy, se dictó la sentencia del juicio al que era sometido el hombre tras la denuncia radicada en mayo ded 2016 por la mamá de la menor. La causa estaba caratulada como Supuesto Abuso Sexual con acceso carnal agravado por la condición de docente de esta persona.
Las audiencias se desarrollaron en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña constituida en sala unipersonal a cargo del juez Nelson Pelliza. En este juicio el titular del Ministerio Publico Fiscal, a cargo de Carlos Rescala, pidió que se condene al maestro a 16 años de prisión efectiva ya que consideró que “existen pruebas en el expediente que establecen de un modo absoluto la culpabilidad del maestro”.
Las querellas, por un lado de la familia de la menor, asumida por Juan Pokorny, solicitó 18 años de prisión, y el abogado Kevin Nielsen por la Secretaría de derechos Humanos pidió la pena de 19 años. La defensa consideró que no existen pruebas contra su defendido por lo que solicitó la absolución del mismo.
Finalmente, 12 años fueron los definidos por Pelliza como condena para Sánchez,que tras la lectura de la sentencia insistió sobre su inocencia: “Se ha condenado a una persona inocente, es una vergüenza lo que hicieron. Es un hecho que nunca existió y hay un abusador afuera”.