












Publicado | Economía
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach), Oscar Gaona, afiirmó este viernes que “es posible que bajen los precios de los combustibles”, al considerar la caída de las ventas de los últimos dos meses.
En declaraciones a radio Libertad, explicó que esa baja de los procios podría darse en los productos premium.
“En septiembre llegamos a un piso de venta, que para todas las petroleras fue el mes de menores ventas. En octubre tuvimos una pequeña suba, pero noviembre volvió a quedarse en el mimo lugar” en volúmenes de venta, sostuvo Gaona.
En ese marco, consideró que la retracción de precios “ayuda un poco” a las ventas, aunque señaló que “en noviembre hubo un aumento de cerca del 3%, aun cuando también hubo una baja, ya que primero aumentó 7% y luego bajó cerca de la mitad de ese incremento, pero en definitiva en todo el mes el precio termina siendo más alto”.
“Considero que se puede dar una retracción del valor de la nafta premium. Es posible que bajen”, dijo el titlar de la CECACH, al tiempo que remarcó que “si las petroleras quieren lograr llegar a las metas de venta del combustible van a tener que salir a bajar los precios”.
No obstante, apuntó también que “los impuestos de los combustibles van a subir en diciembre”, ya que se trata de “una actualización trimestral y es afectada por la inflación”, y agregó: “Y la inflación no ha bajado ni un céntimo. Los usuarios tienen que saber que el 60% del valor de la nafta corresponde a impuestos”.