ANSES crea un programa para que sus agentes vayan a las empresas y atiendan consultas del personal
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) oficializó hoy la creación de un programa por el cual las y los agentes del organismo irán a las empresas a atender las consultas del personal.
A través de la Resolución 68/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el organismo creó «ANSeS va a tu trabajo» para agilizar los tramites que deseen realizar las personas que trabajan en relación de dependencia.
Los agentes del organismo previsional estarán capacitados para brindar información y asesoramiento, y facilitar la iniciación de trámites.
La AFIP consideró que la apertura de este canal de atención por el permanente aumento de requerimientos de servicios y prestaciones a cargo de esta Administración Nacional.
El Programa reemplazará al esquema actual de Unidades Locales de Atención Transitoria (ULAT) y Unidades Locales de Atención de Empresas (ULADE), por lo que se derogaron las normas que regulan tales entidades.
La idea es cubrir la atención por parte de esta ANSeS a trabajadores que prestan servicios en empresas, organismos públicos o que se encuentran alcanzados por representación en entidades intermedias.
Estas deben cumplir con ciertos requisitos: contar con al menos cien trabajadores dependientes declarados; o que en virtud de sus específicas características administrativas y operativas resulte provechoso -para ambas partes- incluirlas al Programa.
Las empresas, entidades intermedias y organismos públicos que pretendan adherirse al Programa deberán presentar ante ANSES la documentación necesaria para acreditar su personería jurídica, identificar sus referentes técnicos y suscribir el correspondiente convenio.