












Publicado | Internacionales
Argentina y Estados Unidos realizarán, en mayo, ejercicios militares conjuntos como parte de la Iniciativa Contra la Proliferación de armas de destrucción masiva.
La práctica se llevará a cabo los días 2 y 3 del próximo mes y constituye un intento para brindar a los Estados “un marco para fortalecer sus capacidades en contra de la proliferación de armas de destrucción masiva”, según lo manifestado desde la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires.
Las mismas fuentes, de acuerdo a lo publicado hoy por Infobae, puntualizaron que ya se realizaron más de cien ejercicios relacionados con la no proliferación de armas de destrucción masiva con distintos países del mundo.
Por otra parte, fuentes del Ministerio de Defensa argentino indicaron que la práctica no requiere el aval del Congreso Nacional ya que no ingresarán al país tropas norteamericanas sino técnicos de defensa y del área de inteligencia militar.
La finalidad es evaluar los posibles “mecanismos de accionar conjunto para evitar una catástrofe” y por razones de seguridad no se dio a conocer el lugar preciso donde se llevarán a cabo.