












Publicado | POLICIALES
La Policía intervino anoche en una pelea entre vecinos en el barrio Matadero de Sáenz Peña, donde un hombre de 41 años recibió disparos de arma de fuego y falleció luego en el hospital local.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, fue pasadas las 21:00 cuando los agentes arribaron al lugar y se toparon con un grupo de personas que atacaban con piedras la casa de un vecino y con Víctor Manuel Díaz de 41 años, que presentaba una herida de arma de fuego y su estado era delicado.
El hombre fue derivado el hospital 4 de Junio e intervenido quirúrgicamente; presentaba herida de arma de fuego en el tórax, pectoral izquierdo, abdomen y brazo derecho. Más tarde, falleció en el nosocomio.
Mientras tanto en el barrio, los vecinos continuaban el ataque a la casa del supuesto autor de los disparos. Los uniformados ingresaron a la casa e identificaron a su propietario, Adolfo Javier Galarza de 33 años, quien les entregó una escopeta calibre 16, caño simple.
Galarza dijo que utilizó su escopeta para defender a su grupo familiar que fue atacado a cascotazos por los vecinos, quienes trataron de entrar a la casa antes de la llegada de la policía.
Para trasladar al detenido, intervinieron al menos siete patrulleros de distintas unidades policiales.
A pesar de la custodia policial, Galarza fue alcanzado por algunos vecinos que le pegaron y hasta recibió un golpe en la cabeza con un trozo de madera que le produjo un corte.