Capitanich respaldó el pedido argentino de desescalar el conflicto en todas sus aristas para garantizar la paz y la seguridad integral de las naciones
Fallecidos en cifras todavía difíciles de determinar, al menos 74 instalaciones destruidas y escenas de pánico y evacuaciones dejaron hoy en Ucrania los bombardeos en distintos puntos del país e incursiones terrestres lanzadas por Rusia. El inicio de la invasión fue condenado firmemente por gran parte de la comunidad internacional y por el Gobierno de Ucrania, que rompió sus relaciones diplomáticas con Moscú, y prometió defenderse, al tiempo que solicitaba ayuda internacional para que se fuerce a Moscú a respetar la paz.
En una escalada del conflicto que tiene en vilo al mundo desde hace semanas, Rusia inició este jueves un ataque a Ucrania con bombardeos en todo el país. A continuación, las claves para entender el origen del conflicto y la escalada militar y política de las últimas horas. Sobre este conflicto internacional, el gobernador Jorge Capitanich –al igual que otras figuras políticas a nivel nacional- respaldó la posición Argentina, emitida por la Cancillería Argentina, “donde pedimos desescalar ya mismo el conflicto en todas sus aristas para garantizar la paz y la seguridad integral de todas las naciones”. “Sentimos dolor y preocupación por lo que está ocurriendo en Ucrania”, destacó el mandatario chaqueño a través de su cuenta de Twitter.
“Dios nos quiere hermanos y no enemigos. Como dijo el Papa Francisco: rezamos para que todas las partes implicadas se abstengan de cualquier acción que provoque más sufrimiento a las poblaciones”, concluyó.