Cipolini firmó un convenio para ejecutar proyectos de derechos de grupos vulnerables en la ciudad
En el marco del Plan Nacional de acción en Derechos Humanos que se firmó en 2017 por decreto presidencial, el intendente Gerardo Cipolini firmó una carta de intención de cooperación con la directora nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
La firma de dicha carta de cooperación tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad. Esta intensión de cooperación desde la Secretaría de Derechos Humanos pretende acercar a las provincias y municipios una línea de financiamiento para desplegar la agenda de dicha dependencia nacional y de esa forma llevar los derechos a través de proyectos concretos que el municipio considere necesario y prioritario para la ciudad.
En ese sentido Cipolini agradeció la predisposición de los funcionarios de Derechos Humanos de Nación y la mano generosa del Gobierno Nacional y su mirada especial para con la ciudad.
“Esto deja abierta la posibilidad para ejecutar proyectos para defender los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad, hay una mirada novedosa del gobierno nacional en enviar funcionarios de primera línea que vienen a traernos la posibilidad de incorporar a Sáenz Peña a un programa de proyectos muy importantes. Agradezco al Secretario de Derechos Humanos por la posibilidad que nos brinda”, manifestó el Intendente.