












Publicado | Locales
El monto establecido es de 230 pesos.
La Oficina de Defensa del Consumidor Municipal de Sáenz Peña continúa realizando inspecciones en las plantas distribuidoras de gas, y se pudo corroborar que varias de ellas no cumplen con el precio establecido de $230, por lo que se labraron actas de constatación.
Los operativos se realizan en las plantas de distribución del gas para corroborar si cumplen con la normativa establecida por el Ministerio de Energía de la Nación, que regula el precio con un máximo de $230 de la garrafa de 10 kilos en bocas de expendio. En ese sentido, corroboraron que YPF y Totalgas venden a $330 y Amarilla a $290, por lo que se labraron las actas de constatación correspondientes.
Es importante remarcar que el precio regulado es solo para la garrafa de 10 kilos y en boca de expendio, es decir que esto se cumple solo si la persona va a comprar el gas a la planta, ya que el precio del delivery no está regulado.
En caso de que les cobren más de $230 la garrafa de 10 kilos en boca de expendio, se pueden acercar de 8 a 12, a la Oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en calle 15, entre 10 y 12 del centro, para realizar la denuncia correspondiente. También lo pueden hacer de 8 a 20, llamando al 0800-666-HOGAR (46427) o ingresando a: https://www.argentina.gob.ar/energia-programa-hogar/precios-maximos-de-referencia.