El cielo de varias localidades del norte de Corrientes y el sur de Misiones se iluminó a causa de un fenómeno compatible con la caída de un meteorito, según reportaron habitantes de la zona.
El incidente ocurrió en localidades como Gobernador Virasoro, en el norte correntino, y Apóstoles, al norte de Misiones, donde muchos testigos reportaron que se produjo un estruendo y hablaron de una «bola de fuego» en el aire alrededor de las 21:00 de la noche del domingo.
Walter Moreyra, bombero voluntario de Virasoro, indicó en declaraciones televisivas que el cielo, en plena noche, se iluminó por alrededor de siete segundos.
«Estaba con un compañero charlando en el cuartel y de la nada se iluminó todo el cielo por algunos segundos, así como 7 segundos. Se hizo de día prácticamente», explicó el bombero.
Moreyra, además, dijo que el fenómeno «fue muy llamativo en el momento porque apareció de la nada, sin previo aviso».
El supuesto meteorito, que fue captado por cámaras de seguridad que muestran como se iluminaron por algunos segundo las edificaciones de la zona, se reflejó en las redes sociales, donde se replicaron los comentarios sobre el meteorito.
El experto misionero Sergio Toscano, el ex director del observatorio astronómico Kolping, consideró sobre el fenómeno que «no hay dudas que se trató de un meteorito» ya que, según coinciden testigos, que se produjo en primer lugar un destello y luego una explosión.
El especialista explicó que el fenómeno ocurre entre 80 y 100 kilómetros de altura por lo que es probable que también hayan podido observarlo en Brasil y Paraguay.
Además, descartó que el hecho se relacione con la caída de un satélite o de «chatarra espacial.
«Un satélite bajaría en varios minutos mientras que se va quemando y este fenómeno fue de segundos», indicó en declaraciones al sitio Misionesonline.