Del Potro venció a Cilic para clasificarse a la semi de Roland Garros y volver a ser el 4° del mundo
Juan Martín del Potro lo hizo como en la Copa Davis 2016. Venció al croata Marin Cilic por 7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5 para avanzar a la semi de Roland Garros, como en el 2009, y asegurarse el 4° lugar del ranking, mejor ubicación que supo conseguir.
El viernes, Delpo enfrentará a Nadal, con el que perdió en su único duelo en Roland Garros (2007), y al que le ganó en los Juegos Olímpicos de Río (2016). El español busca su 11° título en este Grand Slam y recuperar el N° 1. La otra semi será con el austríaco Dominic Thiem y el sorprendente italiano Marco Cechinatto.
Del Potro, de 29 años, disputará las semifinales del Grand Slam parisino por segunda ocasión, nueve años después de la primera. El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2009 se perdió Roland Garros en 2010 y las ediciones de 2013 a 2016 por sus repetidas operaciones en la muñeca que lo alejaron de las canchas.
«Fui operado en tres ocasiones de la muñeca (izquierda)…
Estuve a punto de dejar el tenis. No tengo palabras para describir este momento», afirmó Del Potro sobre la pista Suzanne-Lenglen con las lágrimas asomando a sus ojos.
La Torre de Tandil, de 1 metro y 98 centímetros de altura, que había sufrido una primera intervención quirúrgica en su muñeca derecha en 2010, no supo hasta el último momento si podría participar en este Roland Garros debido a una lesión en el aductor izquierdo producida en Roma.
Ante Cilic ganó la batalla al servicio (19 aces para él por los 18 para Cilic).
Al igual que el duelo Nadal-Schwartzman, el partido entre Del Potro y Cilic también fue interrumpido en dos ocasiones el miércoles por la lluvia, la última en el tie-break del primer set.
Con su exitoso inicio de temporada, con triunfos en Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, y su semifinal en París, el argentino confirmó su vuelta al más alto nivel.
Ahora le espera Nadal, «el reto que todo jugador quiere conseguir», afirmó el argentino.