Desde La Legislatura
Dalex Gallozo Y Aldana Martin González Recibieron El Premio «bettina Vásquez»
En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, la Cámara de Diputados reconoció la labor de estas personas.
Ambas galardonadas recibieron la plaqueta recordatoria y carpeta protocolar, respectivamente, que plasma el reconocimiento del Poder Legislativo, como ganadoras del Premio Anual a la Labor Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género «Bettina Vásquez», edición 2024. El premio se enmarca en la ley provincial 2039-E.
El acto contó con la presencia de la titular del Parlamento chaqueño, Carmen Delgado, las diputadas Tere Cubells, Laura Bisonni, Analía Flores, Zulma Galeano, Mariela Quirós, y Maida With, integrantes de la Comisión de Género, Diversidades, Familias, Niñas, Niños y Adolescentes, a las que se sumaron sus pares Gladys González y Samuel Vargas.
REFLEXIÓN SOBRE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Delgado, en la apertura del acto, agradeció la presencia de todos y de manera especial a sus colegas diputadas que trabajaron en la evaluación de los postulantes.
«Cuando uno mira y lee el trabajo que realizan durante todo el día, se justifica establecer estos encuentros para concientizar y visibilizar», afirmó la presidente, que destacó la presencia de las autoridades presentes y de la diputada (mc) Alicia Mastandrea, «que siempre trabajó en este sentido cuando estuvo como presidente de este Poder, y aun fuera del Poder, a la Multisectorial de la Mujer que permanentemente trabaja con las instituciones intermedias».
«Como presidente de la Legislatura chaqueña, hoy quiero compartir una reflexión que no solo surge desde mi rol institucional, sino desde la convicción personal de que, como sociedad, tenemos una deuda histórica con las mujeres y niñas que sufren violencia. El acto de entrega del Premio Anual a la Labor Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género «Bettina Vásquez» es una oportunidad para detenernos a pensar en el camino recorrido, pero también, y sobre todo, en lo mucho que aún nos falta por hacer», indicó.
También recordó que «Bettina era una persona que trabajaba con cada una de nosotras en territorio. Por eso, el valor de este premio tiene que ver con eso, con el trabajo territorial de todos los días, en la lucha de enfrentar la violencia diaria en contra de las mujeres», señaló.
Finalizó agradeciendo y felicitando el trabajo y a todas las postulantes, como así también a cada una de las legisladoras que «trabajan permanentemente para mejorar nuestra normativa y hacer que se cumplan2.