Diputado arrepentido: iba a votar a favor de la despenalización del aborto y cambió de idea
Hace algunos días, el diputado mendocino José Luis Ramón, que integra el bloque de Martín Lousteau en Diputados, aseguró que votaría a favor de la despenalización del aborto a pesar de estar en contra en el plano personal: «Tengo una postura personal y otra que tiene que ver con mi condición de diputado de la Nación y tengo que pensar en la cantidad de personas que no pueden interrumpir un embarazo de manera segura», aseguró.
En esa misma nota que se publicó hace tan solo tres días, Ramón explicaba la situación de los indecisos en el Congreso: «La gran mayoría que están indecisos no lo resuelven por sus dudas personales, por eso cuento mi posición y porque no quería prestarme al juego mediático y hacerlo público el día de la votación. La legalización es lo más correcto para nuestra sociedad».
Sin embargo, esta tarde el legislador sorprendió a sus seguidores en Twitter al afirmaría que se manifestaría contra la interrupción voluntaria del embarazo: «He decidido votar en contra de la Ley que busca despenalizar el aborto. Entiendo que no soy el centro de todo esto: … ¡es la vida!».
En un video de cuato minutos, el legislador argumentó que se sintió «angustiado», con una enorme «responsabilidad» y que atravesó un proceso que «ha sido tortuoso». «Durante la campaña electoral dije que estaba a favor de la vida y de la no interrupción del embarazo, del aborto. Y hoy quiero continuar en eso», aseguró Ramón en el video, y agregó: «Voy a votar en contra del proyecto que despenaliza el aborto, y desprendido de cualquier presión».
En las últimas horas, el nombre del diputado se volvió tendencia en las redes sociales, donde recibió múltiples críticas por su decisión de anunciar una postura y cambiarla.