El Hospital Odontológico de Sáenz Peña ya cuenta con guardia permanente
A partir de la inauguración de su nuevo espacio, incorporaron servicios de atención a emergencias las 24 horas.
El Hospital Odontológico cumplió este lunes su primer mes de funcionamiento, y ya se encuentra trabajando con una guardia permanente, las 24 horas, todos los días.
Su Directora, la Dra. Sonia Monferrer de Cuenca, relató que “el 1° de mayo se inauguró, el lunes 3 pusimos las pautas laborales, acondicionamos los consultorios, y ya el martes empezó la Guardia permanente activa”.
Si bien esta semana no se atienden consultorios según una disposición de la Dirección del Hospital, “podemos decir que tenemos cubierta la guardia de 24 horas, y es un logro hermoso cumplido”, afirmó la Directora.
En cuanto al personal con el que cuenta el servicio, manifestó que son “siete profesionales, y tenemos el compromiso del gobernador para completar los especialistas que faltan para los nueve consultorios de doble turno, que serían dos odontopediatras más, dos endodoncistas, dos protesistas y un mecánico dental”.
En esta línea la odontóloga explicó que para cubrir las guardias permanentes se sumó gente de los centros de salud, que trabajan fuera de su horario laboral.
Nuevas instalaciones
Luego de pasar por diferentes lugares dentro del hospital, finalmente el servicio de odontología tiene su espacio propio y con todo el equipamiento necesario. Sobre este punto, la Dra. De Cuenca destacó que “fue siempre una necesidad, hoy es un placer trabajar acá”.
En este sentido explicó que “cuando el gobernador decidió en este lugar que era un taller, hacer un Hospital Odontológico, puso todo y hoy uno viene a trabajar con gusto, con alegría. El equipamiento es todo nuevo, lo que usábamos no se desperdició, lo que sirve se acopló a lo nuevo”.

Protección ante el COVID
Acerca de los cuidados para prevenir el COVID, la Directora reconoció que están “sumamente expuestos porque trabajamos a 20 centímetros de la boca del paciente, pero el Hospital nos provee de todo el equipo de protección personal”.
Además aclaró que se trabaja con turnos asignados, para evitar que la aglomeración de personas, y se realiza una total desinfección de la unidad cada vez que se atiende un paciente.