El último adiós al exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota
Los restos del exmandatario de Córdoba José Manuel de la Sota son velados a cajón cerrado esta mañana en el Centro Cívico del Bicentenario de la provincia, sede de la Gobernación provincial.
La ceremonia, que comenzó a las 9:00 y es abierta al público en general, se prolongará hasta las 11:00 de este lunes, cuando el cuerpo sea trasladado al panteón familiar del dirigente peronista.
En el velatorio de De la Sota se encuentran, entre otros, el actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti junto a su esposa, Alejandra Vigo.
El exmandatario cordobés falleció el sábado como consecuencia de un accidente automovilístico en la ruta 36.
«Él dio todo por nuestra provincia, por nuestra Patria. Siempre mantuvo firme sus convicciones democráticas. Trabajó por la unión de los cordobeses y por la unión de los argentinos», sostuvo Schiaretti a la prensa.
Y expresó: «Es una gran pérdida porque seguía trabajando, ahora para unir a los argentinos. Para el peronismo de Córdoba, para la sociedad cordobesa es una gran pérdida, por eso quise colocar la banda de gobernador para que lo acompañe en su viaje final hasta el cielo».