












Publicado | Deportes
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que su equipo está “en un momento con mucha ilusión” y sostuvo que tratarán de “ganar este título también”.
“Sentimos que es una sensación muy linda la posibilidad de tener esta chance y la vamos a disfrutar al máximo, sabiendo que estamos en un momento de mucha ilusión”, sentenció en la conferencia de prensa previa al partido ante Al Ain de Emiratos Arabes por el Mundial de Clubes.
Gallardo explicó además que “el hecho de haber llegado hasta acá nos da entusiasmo, luego de ganar nuestra Copa Libertadores y aspiramos a ganar este título también”.
El DT “millonario” dijo que “de cuatro ediciones estamos en dos en esta competencia, más allá de River institución, a nosotros nos da mucha ilusión”.
Al comparar esta edición del Mundial de Clubes con la que el propio River participó en el 2015, Gallardo aclaró que aquella vez ganaron la Copa Libertadores en junio, mientras que ahora “estamos con el envión de haberla ganado hace poco y nos hace bien porque estamos con buena energía para encarar esta competencia con deseos de ganar”.
El entrenador también afirmó que se siente “orgulloso” de contar con los jugadores que tiene en el plantel.
“Ese es el espíritu de nuestro equipo y de nuestros jugadores y cuando hay eso, para mí es una clara referencia del grupo que uno comanda. Me siento orgulloso de tener los jugadores que tengo”, sostuvo Gallardo.
En tal sentido, añadió que “uno se siente representado con sus futbolistas, yo me siendo representado por ellos”.
El DT compartió la conferencia con el defensor Jonatan Maidana, sobre quien aseguró que “es uno de los que estuvo desde que empezamos en el plantel, es referencia para el equipo, para los hinchas y para mí dentro del equipo”.
“Hay que saber mantenerse tanto tiempo, con la energía para sostenerse, para volver a empezar, volver a empezar, y jugadores con una mentalidad como Jonatan o Leo (Ponzio) y sabiendo que si tienen que salir, lo hacen sin problemas”, sentenció.
El duelo ante Al Ain
Ocho días después de proclamarse campeón de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu, River Plate se enfrentará al sorprendente Al Ain local en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2018 con el claro objetivo de disputar su segunda final y de obtener su primer título en la cita universal.
Alejado desde hace varios días de la polémica y un ruido casi infernal por la convulsa final continental ante Boc, el equipo de Gallardo llega de muy buena manera a esta con la chapa de candidato a seguir avanzando.
Hace tres años, el cuadro de Gallardo sufrió para desembarazarse del Sanfrece Hiroshima en Osaka (1-0), que ejercía de anfitrión. Todo un aviso para navegantes para este partido en el Hazza Bin Zayed Stadium de Al Ain City.
Ahora volverá a medirse con otro equipo local, en este caso el Al Ain, campeón emiratí, que ha llegado a esta semifinal tras desembarazarse en los penales del Wellington neozelandés después de igualar un 0-3 y con autoridad del Esperance tunecino (3-0), ganador de la Champions africana.
Por nombres, obviamente, el partido no tendría más color que el de River, pero en esta competición las sorpresas suelen estar a la orden del día y el Al Ain comparece dispuesto a acabar con el sueño del equipo argentino.
Gallardo ha tenido tiempo suficiente para que sus hombres se adaptaran al cambio horario y se recuperasen de los días intensos de la Copa Libertadores para presentar sus mejores credenciales ante un rival que ha demostrado, con sus carencias, ser peligroso a la contra y disponer de jugadores hábiles en los últimos metros.
Se trata, por lo tanto, de que River imponga su juego, el control de la pelota, su mayor calidad y evitar pérdidas que den aire a un Al Ain que tiene en sus filas a jugadores como el brasileño Caio o el sueco Marcus Berg, que de momento ha entrado en los dos partidos anteriores como refresco, pero que ha sido clave.
Por el momento, en el conjunto argentino el foco está puesto en esta semifinal. Nadie quiere hacer referencia a la hipotética final y al posible enfrentamiento ante el Real Madrid (si supera al Kashima Antlers).
La filosofía es clara. Primero este partido ante el cuadro que dirige Zoran Mamic, quien se hizo cargo del cuadro emiratí cuanto Zlatko Dalic pasó a la selección croata. Y ante todo, sin sentirse superiores ni descuidos que pueden resultar letales.
Una de las incógnitas será saber si Gallardo concede la titularidad al colombiano Juanfer Quintero, el hombre que desequilibró la vuelta de la Copa Libertadores con su juego y el gol que abrió la puerta al triunfo en el Superclásico.