Existe escasez de combustible en la provincia y hubo aumentos en Shell
Este viernes, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona, confirmó en La Radio que existe escasez de combustible en la provincia y que la empresa Shell aumentó, desde este jueves, el precio de su nafta Súper, en un 3.3%.
“La información de escasez es cierta. Venimos reclamando a las petroleras por un problema de desabastecimiento y restricción en la provisión de combustible, especialmente del gasoil, desde el mes de junio. Cuando comenzamos a hablar de atraso del precio de los combustibles, comenzó a habar escasez, sobretodo de este producto de no rentabilidad para ellos”, señaló Gaona.
“Si el gasoil no les generaba ganancias, comenzaron a dejar de vender a las estaciones de servicio. En julio la situación se agravó. Shell no tenía directamente, YPF trataba de contrarrestar, pero una sola marca no puede cubrir todo el mercado”, aclaró.
Asimismo, indicó que desde este jueves YPF comenzó a tener problemas, “porque las barcazas que entran al puerto de Barranqueras y Vilelas, no pueden acceder por el nivel bajo del río, entonces debemos recibir los productos a través de camiones, pero los camiones no están preparados para traer combustible desde Buenos Aires. Esperamos mejor la semana próxima”, mencionó.
Por otro lado, relató que en el interior de la provincia la situación es peor, porque los productores están cosechando granos sin combustible. “Este sábado llegarían camiones desde Buenos Aires, para paliar la situación. Por el momento, se puede abastecer a la comunidad y esperamos que la semana que viene se normalice”, dijo.
Finalmente, indicó que desde este jueves hubo un aumento de Shell en la nafta Súper, de un 3.3%. “Los precios de esa firma están a 39.70 o 39.80. YPF, el domingo, también tuvo un aumento considerable en todos los productos, entere un 3 y un 5 por ciento”, concluyó.