












Publicado | PROVINCIALES
l juez Julián Flores decretó una medida cautelar innovativa contra la Subsecretaría de Recursos Naturales y suspendió la totalidad de los permisos o autorizaciones otorgados para desmontes en zona amarilla en escala predial hasta tanto se resuelvan la acción de amparo que fue promovida por el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido.
Entre otras cosas el magistrado consideró que “frecuentemente no es posible restaurar la situación existente antes de la ocurrencia de un daño ambiental, la prevención debe ser la política principal respecto a la protección del medio ambiente”.
“Esta obligación debe cumplirse bajo un estándar de debida diligencia, el cual debe ser el apropiado y proporcional al grado de riesgo de daño ambiental. De esta forma, las medidas que un Estado deba adoptar para la conservación de ecosistemas frágiles serán mayores y distintas a las que corresponda adoptar frente al riesgo de daño ambiental de otros componentes del medio ambiente”, se añadió en el fallo que se conoció este viernes