Si bien trató el tema, no se lo votó ya que no daban lo números para su aprobación.
Aunque estaba en el orden del día, la toma de crédito a través del Fondo Fiduciario de Desarrollos Provincial no se votó, ya que al tratarse justamente de un crédito no es suficiente la mayoría simple para su aprobación, sino que se necesita del voto afirmativo de dos tercios del cuerpo.
En ese sentido, el diputado Ricardo Sánchez hizo la fundamentación del proyecto, donde adujo la necesidad de saldar la deuda con CAMMESA. Desde ese mismo bloque recalcaron la necesidad de la aprobación ya que “los intereses de la deuda con CAMMESA siguen aumentando”.
Cabe resaltar que desde Cambiemos presentaron este mismo miércoles tres proyectos sobre el tema: uno referido a que el Ejecutivo realice una auditoría externa a la empresa provincial; otro para crear la Comisión de Seguimiento de Secheep (compuesta por un diputado de cada bloque); y la última que establece que durante el período abril-diciembre de 2019, los usuarios no abonarán el item cargo fijo.
El bloque del Frente Chaco Merece Más aceptó la aprobación de esos proyectos a cambio de que Cambiemos acepte la toma de crédito, pero desde el bloque liderado por Carim Peche pidieron el pase a comisión.
Así las cosas, al no alcanzar los dos tercios para aprobar el proyecto, no se votó la toma de crédito.