Gobierno analiza financiamiento para las redes domiciliaras del gasoducto
Ante el avance de la obra troncal, el Gobierno evalúa proyectos y posibles fuentes de financiamiento para que el gas llegue a parques industriales y a los domicilios.
En ese sentido, el gobernador Domingo Peppo se reunió con representantes de la empresa Suministro y Servicios SRL, encargada de la ejecución de la obra del gasoducto en la provincia. Durante el encuentro analizó el estado actual de las obras y revió los proyectos presentados por la firma para construir las redes de distribución domiciliaria.
El mandatario explicó que ante el avance de la obra del gasoducto, “desde el Gobierno Provincial avanzamos en los proyectos y evaluación de costos para concretar las redes de distribución de gas”.
Explicó que el gobierno está evaluando alternativas de financiamiento para las redes de distribución, cuyos gastos deberán correr por parte de la Provincia y de los usuarios. “Estamos avanzando en proyectos ejecutivos, definiendo montos y números, y definiendo en qué lugares estarán las redes reductoras para abastecer tanto a parques industriales como a localidades”, manifestó.
Se adelantó que existe la posibilidad de adquirir financiamiento de un banco europeo, “propuesta en la que se trabajará aunque –comentó- que el escenario para adquirir financiamiento internacional es muy complicado”.
“Para fin de año podemos tener el gasoducto finalizado”, dijo el gobernador y explicó que el gas sería transportado del sur del país, no del Norte donde no de finalizó la parte de conexión con Bolivia. “Lo que sería un limitante para tenerlo con anterioridad”, agregó.
Participaron de la reunión el ministro de Hacienda, Cristián Ocampo, y el representante de la empresa constructora, Hugo Calvo.