












Publicado | POLICIALES
Una joven estudiante de 18 años fue hallada asesinada este domingo, con signos de abuso sexual y ahorcamiento, en una finca rural de la localidad salteña de Embarcación, informaron hoy fuentes policiales.
La chica, que se convirtió en la víctima 58 de femicidio reportada en lo que va del año en el país, fue identificada por los voceros como Celeste Miranda, quien vivía en un humilde barrio de la localidad y había sido vista por última vez el viernes pasado.
Los voceros informaron que el crimen se descubrió luego de que un vecino alertó en la seccional 43, con jurisdicción en la zona de Embarcación, del hallazgo de un cuerpo en una finca llamada “La Ponderosa”, ayer a las 8.30.
Al llegar a lugar, el personal policial y médico constató que se trataba de una chica joven, que ya estaba muerta, con algunos golpes y las prendas de vestir desacomodadas. Según lo informado por el diario El Tribuno, “la víctima se encontraba recostada de su lado derecho y vestía una remera gris mangas largas, pantalones jeans bajos hasta las rodillas y un par de zapatillas verdes”.
Por tal motivo, se inició una pesquisa en el lugar, a cargo de la Fiscalía de Atentados Contra las Personas de Tartagal y la Policía Científica, que determinaron que la joven tenía signos de abuso sexual y asesinato.
Luego de unas seis horas de trabajo en el lugar en busca de evidencias, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Orán, donde los forenses determinaron que la joven murió por asfixia por ahorcamiento.
En ese lugar, además, fue reconocida por sus familiares, quienes informaron que la habían visto por última vez la noche del viernes, aunque no denunciaron su desaparición, ya que era habitual que saliera con su novio y no regresara.
Los voceros informaron que por el hecho aún no hay detenidos, aunque buscan al novio y a sus conocidos, además se trabaja en la relación que la víctima mantenía con su pareja, aparentemente adicto a las drogas.
La pista del robo fue descartada en principio por los pesquisas, quienes analizaban ahora rastros hallados en el cuerpo de la joven en busca de agresor.